Gabriel Lombardo Quinteto

El Quinteto propone una música actual y urbana. Tiene una fuerte raíz en el Tango, pero el cruce con la música académica y el folklore argentino, generan  un aporte más para pensar el desarrollo de nuestra música local.

El proyecto se integra por Rodrigo Beraldi (violín), Renato Venturini (bandoneón), Coco Santisteban (piano), Martín Wainer (contrabajo) y Gabriel Lombardo (guitarra y composición).
 
Desde su surgimiento, en 2018, han realizado conciertos en Café Vinilo, el CAFF y otras salas de la Argentina. Además, el proyecto ganó la Mención Honorífica del Fondo Nacional de la Artes (FNA) en el concurso de música popular inédita (categoría tango) por su primer disco “La Estafa”, y obtuvo una beca de dicha institución para grabar dicho trabajo.

Su primer trabajo discográfico ¨La Estafa¨ se presentó en el Centro Cultural Fernández Fierro (CAFF) el 1 de agosto de 2019, con invitados especiales.
 
En el concierto, la multiculturalidad, la creatividad y el respeto por la identidad y la tradición conviven en el escenario generando una voz que habla de su época y la interpreta. La heterogeneidad y el carácter cosmopolita de la ciudad son la causa por la cual la estética que se trabaja cuestiona los límites estilísticos de la música ciudadana. Por todo esto, la obra adquiere un carácter testimonial que documenta una perspectiva contemporánea de Buenos Aires y la región.

 


Integrantes:

- Renato Venturini: Bandoneón 

- Rodrigo Beraldi: Violín

- Coco Santisteban: Piano

- Martín Wainer: Contrabajo

- Gabriel Lombardo: Guitarra y composición.

La Estafa (Disco Completo, en todas las tiendas digitales)